Responsabilidad Social Empresarial
Un concepto que tomamos muy en serio
La Responsabilidad Social Empresarial de DICEGSA se basa en la concienciación por parte de nuestra empresa sobre los impactos económicos, sociales y medioambientales que se generan en el entorno, cumpliendo la legislación y llevando a cabo acciones responsables voluntarias a nivel interno y externo. Desarrollamos una política de Responsabilidad Social Empresarial y la integramos en el plan estratégico de la empresa, desde la médula, de forma que todos los activos de la empresa se amolden a esa política y actúen de acuerdo a ella. Empleados, comunicación, empresas colaboradoras… todo debe estar en consonancia con la ética empresarial. La RSE no es simplemente llevar a cabo acciones caritativas o medioambientales puntuales, sino que es parte de la filosofía de empresa, que tiene como objetivo garantizar la sostenibilidad de la empresa y favorecer su crecimiento económico.
Importancia de la Responsabilidad Social Empresarial
En este mundo globalizado en que nos encontramos hoy, en el que los problemas ambientales y sociales son de todos y, por tanto, las acciones al respecto también son responsabilidad de todos y todos nos beneficiaremos de los resultados. En DICEGSA somos conscientes de la importancia del papel que juegan las empresas en el desarrollo sostenible, por su capacidad de generar acciones de manera proactiva, buscando las inquietudes y preocupaciones de los grupos de interés para crear soluciones de manera voluntaria. Por la posibilidad de acción y de influencia, creemos que es importante que las empresas tomen parte y se conviertan en empresas socialmente responsables, para contribuir a la mejora y para servir de ejemplo para otras empresas.
En DICEGSA estamos cada día creciendo en ser una empresa socialmente responsable. Gracias a los programas sociales que hemos venido desarrollando en conjunto con otras empresas y en diferentes áreas.
Hemos desarrollado un plan de acción a seguir incluso antes de evaluar nuestra empresa en materia de RSE. Esta forma de actuar que llevamos hace años, hará que nuestra transición a la Responsabilidad Social Empresarial sea más fluida, pero debemos seguir el camino marcado en nuestro plan de acciones para convertir a DICEGSA en una empresa totalmente responsable.